Sigue sin haber acuerdo con transportistas y Ayuntamiento de Morelia Redacción IM Noticias, 08/08/2016
Morelia, Mich.
Los transportistas presionan al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para tener beneficios en el programa de las fotomultas, por ello siguen tomadas las oficinas del ayuntamiento de forma indefinida.
En este inicio de semana, al medio día, el edil moreliano sostuvo reunión con líderes de transportistas, en Casa Madero, donde Alfonso opera ante la toma; en entrevista, el munícipe informó que aún no hay acuerdo con el sector, sin embargo seguirán las negociaciones hasta agotar el dialogo, dijo.
Explico el presidente que los transportistas solicitaron más información sobre el Plan de Movilidad, el cual incluye las fotomultas, cuya petición será entregada a la brevedad, así como lo ha hecho el municipio con todos los sectores sociales que han pedido datos del programa.
Dentro de las negociaciones el presidente solicitó a los transportistas su colaboración, pues requiere que los choferes hagan las paradas en los lugares establecidos y cumplan con el reglamento de tránsito.
Asimismo hizo un llamado a los usuarios a respetar las paradas, ya que poner orden requiere del trabajo de toda la sociedad, lo cual dejara beneficios inmediatos en la movilidad de Morelia y en la convivencia de los morelianos.
"Queremos avanzar en lo que sea mejor para Morelia, nosotros hemos puesto sobre la mesa varios temas de movilidad y no únicamente lo de la fotomulta" indicó Martínez Alcázar.
Finalmente sostuvo que pese a las tomas en las oficinas del ayuntamiento por los transportistas y el SEMACC, la administración trabaja en sedes alternas; es decir que no se ha frenado el avance y así seguirán hasta que las manifestaciones se disuelvan y todo regrese a la normalidad.