Las manifestaciones como medida de presión para lograr la liberación de los diez estudiantes universitarios detenidos tras los hechos en Morelia, se han intensificado en la Meseta Purhépecha; a las diez de la mañana, miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), establecieron doble bloqueo carretera en la salida a Paracho. De manera simultánea, estudiantes de la Escuela Normal de Cherán, tomaron siete autobuses y partieron a Morelia para apoyar este movimiento.
A las diez de la mañana, unos 300 estudiantes universitarios de las casas Madre Latina, Emiliano Zapata, Che Guevara y de las preparatorias, establecieron un doble bloqueo en la salida a Paracho; uno a la altura del mural de la colonia La Quinta y otro frente al acceso del fraccionamiento El Mirador.
Establecieron mallas humanas y colocaron en el piso tablas de madera con clavos hacia arriba, para evitar el paso de automóviles; largas filas de vehículos se formaron a lo largo de la calzada Benito Juárez y de la carretera a Paracho, aunque por momentos dejaban circular algunas unidades.
Un grupo de estudiantes dijeron a este medio que habrán de incrementar paulatinamente las acciones hasta lograr la libertad de sus compañeros recluidos en el Cereso Mil Cumbres desde hace casi ya dos semanas; habrá más tomas de camiones y de carreteras en la Meseta Purhépecha, dijo el informante.
Agregaron que en esos momentos, también estudiantes de la Escuela Normal de Cherán se habían apoderado de siete autobuses de pasajeros que estaban saliendo hacia Morelia para apoyar el movimiento que cada día se radicalizará más.