Siguen los cateos sorpresa en cárceles del estado
Esquema, 25/01/2013

Siguen los cateos sorpresa en cárceles del estado

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, continúa con los cateos sorpresa en los ceresos de la entidad, ahora tocó el turno a las cárceles de Pátzcuaro, Tacámbaro y Ario de Rosales.

Las movilizaciones comenzaron cerca de las 10:00 horas de este jueves, donde participó personal de custodia, policías estatales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acompañados por representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Como en otras ocasiones, se inspeccionaron áreas comunes, baños, jardines y cada rincón de las celdas, con la finalidad de encontrar objetos ilegales que pudieran poner en riesgo la tranquilidad de las penitenciarias.

De esta manera, como ya lo había anunciado anteriormente, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Alejandro Lluch García dijo que no se permitirán los autogobiernos ni se tolerarán los privilegios a algunos convictos, por lo cual indicó que estas acciones de limpieza son para mantener al margen de la ley a la población de las prisiones.

Con estos cateos ya suman 12 los efectuados en el estado por la SSPE, mismos que hasta el momento han resultado ser fructíferos, pues por ejemplo, en Uruapan se evitó la fuga de varios internos al hallar algunos túneles hechos por ellos mismos.

Las revisiones anteriores fueron en los Ceresos "Francisco J. Mujica" y "Eduardo Ruiz", de Morelia y Uruapan respectivamente, luego en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Los Reyes y en el "David Franco Rodríguez", en Charo, después en La Piedad, Zamora y Sahuayo.