Contratado y con pago, es como se presenta esta noche en el Palacio de Bellas Artes "El Divo de Juárez" ante políticos e invitados especiales de los gobernadores de Chihuahua y Michoacán, César Duarte y Jesús Reyna, según aseguró la representante del cantautor, Silvia Urquidi.
"Lo compraron, es un evento privado que lo compraron el Estado de Chihuahua y Michoacán, está contratado (...) él viene cobrando", dijo Urquidi a diferencia de lo declarado por el Gobierno de Chihuahua, que a través de un comunicado dijo que la presentación del cantante sería gratuita.
Debido a la amistad que une a Alberto Aguilera Valadez (nombre real de Juan Gabriel) con los dos gobernadores, los funcionarios no quisieron dejar pasar el 40 aniversario de carrera artística del cantante sin celebración.
"En su momento Alberto tenía ganas de venir a Bellas Artes, estos dos gobernadores que están tan cercanos a él, se enteraron; entonces ellos ¿qué es lo que hacen? Comprar el show y hacerlo aquí en Bellas Artes, como algo por sus 40 años, como diciendo te homenajeamos", señaló la representante.
"Son dos estados para él muy especiales, uno es el de nacimiento y el otro es donde se crió, y el gobernador (César Duarte) ha hecho mucha amistad con él, porque aparte se está haciendo lo del museo en Juárez, patrocinado por el Estado, ahí sí".
Silvia Urquidi comentó que a esta celebración sólo tendrá acceso un selecto grupo de personas; "sé que vienen gobernadores, vienen los hijos de Alberto, vienen amigos de Juárez muy especiales para él" - y agregó -, "estaba invitado el presidente, no creo que vaya el presidente (...) y no es conveniente tampoco políticamente".