Simude, un sindicato con "Privilegios"
Arturo González, 04/04/2018

Simude, un sindicato con "Privilegios"

En medio de privilegios, aviadores y nepotismo, opera desde su creación el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Simude) de Morelia, organización que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para la administración del Ayuntamiento de Morelia.

En la actualidad, el Simude cuenta con 44 personas debidamente sindicalizadas, de las cuales seis tienen licencia con goce de sueldo, cuatro con permiso sin salario y 34 con funciones específicas.

"Los privilegios"


Las personas con licencia son: Víctor Hugo Silva García, el líder sindical, con un ingreso mensual de 24 mil 979 pesos; Guadalupe Eugenia Servín Loya, con un sueldo de 24 mil 979 pesos; Pedro Erick Amezcua Román, con un salario mensual de 24 mil 834 pesos; César Francisco Pérez Ramírez, con 12 mil 843 pesos; Laura Patricia García Magaña, con un sueldo de 18 mil 487 pesos.

Además, el Simude cuenta con cuatro miembros inactivos, de los cuales dos son con licencia sin goce de sueldo para desempeñar un cargo en el gobierno estatal y dos más, también sin salario, por motivos personales. El resto de los agremiados, 34, otorgan servicios específicos, ya sea por horas de instrucción o por turnos, para cubrir alguna función.



El pago total de nómina de las seis personas señaladas, es de 119 mil 664 pesos mensuales, es decir, alrededor del 10 por ciento de la nómina de la dependencia descentralizada se destina al sueldo de solo seis personas, que gracias a su licencia, no están obligadas a laborar.

"Nepotismo"

Desde la creación del Simude, el entonces director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza, incluyo en la nómina a integrantes de su familia como el caso de hijo Claudio García Carrillo con un salario de 13 mil 542 pesos, mismos que no desquita, pues no se existen registros de asistencia al departamento al que esta asignado; su suegra, Guadalupe Eugenia Servín Loya, con un sueldo de 24 mil 979 pesos, además de su cuñado Fernando Servín, y su sobrinas, Laura Patricia García Magaña (18 mil 487 pesos), Gabriela Barrera García (12,865.34).


"Compadrazgo"

Por si fuera poco, el exdirector y titular de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede), Miguel Ángel García Meza, integró a la plantilla laboral a colaboradores de dicha organización: Juan Navarrete, Karla Valverde y Guadalupe Rojas, con sueldos que van desde los 14 mil 731 pesos hasta los 19 mil 217 pesos.

Dicho lo anterior, queda en evidencia que el Simude esta muy lejos de cumplir con el fin para lo que fue creado, mas bien se ha convertido en una agrupación con privilegios, nepotismo y aviadores.