Sin contratiempos, escenifican Viacrucis en la colonia JuárezVioleta Gil, 29/03/2013
Morelia, Mich.
Después de poco más de tres meses de preparación y organización, este día los vecinos de la colonia Juárez realizaron el Viacrucis, como parte de las actividades de la Semana Santa.
Desde las 11:00 horas dio inicio la representación del juicio de Jesucristo, en un escenario montado por los propios colonos y colocado al frente de la Parroquia del Salvador del Mundo. Así y a pesar del calor, los habitantes de la Juárez salieron de sus casas para formar parte de estas actividades que recuerdan la pasión y muerte de Cristo.
Por cerca de 60 minutos los actores principales recrearon el juicio al que fue sometido Jesús antes de ser sentenciado a morir en la cruz. Jóvenes, niños y adultos observaron detenidamente cada actuación de los integrantes de la agrupación del templo que participó en la recreación.
Después de la sentencia de Jesucristo, los colonos realizaron el Viacrucis.
Cientos de morelianos, familias enteras y jóvenes participaron en este recorrido que realizó Jesús, el recorrido inició desde la parroquia hasta Manuel Muñiz, posteriormente los feligreses recorrieron la Calzada Juárez, cruzaron el río y tomaron la calle Martín Castrejón, para de ahí dirigirse a la calle Cuautla, de nueva cuenta cruzar el río y tomar la calle Zamora para después regresar a la parroquia.
Con devoción y seriedad los fieles católicos acompañaron al Cristo de la Juárez durante su recorrido que se prolongó por hasta dos horas, en los que se representaron cada una de las 14 estaciones del viacrucis.
Así miso el padre del Salvador del Mundo acompañó con los rezos tradicionales, mientras que los habitantes de las casas por donde pasó el Viacrucis salían a rezar y a participar de este encuentro.
Un Cristo cansado y agotado por el calor y los constantes azotes de los soldados se vislumbraba en casa una de las estaciones, un Cristo que cayó tres veces durante su camino hacia la muerte, aguantando el peso de su cruz de cerca de 70 kilogramos.
Así mismo, elementos de la policía municipal acompañaron el recorrido, para evitar algún percance y desviar la circulación de los vehículos en las calles del recorrido.
Poco después de las 14:00 horas, Jesús regresó a la parroquia, en donde se realizó la representación de la crucifixión. Será esta noche a las 19:00 horas cuando los fieles participen en la Procesión del Silencio en las calles de la misma colonia para anunciar la muerte del hijo de Dios.