Sin incidentes mayores, celebración de Año Nuevo: PC
Violeta Gil, 01/01/2013

Sin incidentes mayores, celebración de Año Nuevo: PC
Mrorelia, Mich.

Sin incidentes mayores se llevó a cabo la celebración de Año Nuevo. De acuerdo con informes de Protección Civil del Estado no se atendió ningún accidente carretero o prestó algún servicio relacionado con eventos viales.
Lo que si se presentaron fueron dos incendios, el primero en la calle Circuito Mintzita de la colonia Manantiales, y el segundo en la calle Historia del Fraccionamiento Real Universidad, en ambos incidentes se reportaron solamente daños materiales.

Sin embargo, a lo largo del día se han registrado accidentes automovilísticos, en distintos puntos de la ciudad, así como en las carreteras del estado, en la mayoría de las ocasiones relacionados con personas que conducían en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Por lo que se calcula que la celebración de fin de año dejó seis muertos por esta situación.

Los 6 accidentes se registraron en los municipios de Ciudad Hidalgo, Epitacio Huerta, Apatzingán y Lázaro Cárdenas

Saldo Hospital Civil:
A decir de Mario Yañez Baltazar, Subdirector Administrativo de Jornada Acumulada del Hospital Civil, durante las primeras horas del primero de enero ingresaron 17 pacientes, dos más que en Navidad.

Explicó que ingresaron al área de urgencias tres pacientes heridos por arma blanca, dos pacientes heridos por arma de fuego, un paciente con una fiebre en estudio, dos pacientes politraumatizados por caída, un paciente politraumatizado por caída pero de una moto, dos manos traumáticas por cuetones, así como una hemorragia nasal, otro paciente con una lesión seria en el ojo izquierdo por golpe, un paciente con un dolor renal y un paciente con dolor abdominal.

Agregó que se espera que durante la tarde lleguen más pacientes a área de urgencias, ya que durante Navidad en el turno de la tarde se presentaron 60 pacientes a esta área.

"Esperemos que no sea el caso y que la tarde de hoy esté más tranquila", afirmó y explicó que en el periodo de Navidad de 2011 se registraron 28 pacientes, mientras que en 2012 fueron más de 70, situación que muestra un considerable incremento.