Sin ningún argumento nos detuvieron: Jorge CázaresVioleta Gil, 15/10/2012
Morelia, Mich.
"Sin ningún argumento nos detuvieron", aseguró Jorge Cázares Torres, ex secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, lo anterior al salir esta noche de barandilla, después de haber sido detenido junto con el ahora secretario general Juan José Ortega Madrigal en sus oficinas sindicales, justo cuando se encontraban en asamblea de Comité ejecutivo.
El ex líder de la corriente magisterial democrática aseguró que fue golpeado por elementos estatales y denunció de manera pública que le robaron sus pertenencias personales durante la detención. "Simplemente nos detuvieron, nos trajeron acá, nos golpearon, a mí me robaron mis pertenencias, me robaron mi teléfono celular, un radio nextel con el estábamos en comunicación y mi cartera, no traía realmente mucho dinero pero traía mis identificaciones, mis llaves de la casa, ahora voy a estar con el temor de que alguien vaya a entrar en mi casa porque todo eso me robaron y fue la policía estatal", afirmó.
Externó que tal situación se la hizo llegar al Secretario de Seguridad Pública, quien se limitó a decir que no podría saber quién despojo de sus pertenencias al ex líder, debido a que se cuenta con muchos efectivos. "Se lo dijimos al secretario de seguridad pública y dijo que él tenía muchos efectivos, que no podía saber quién me había quitado las pertenencias".
En ese sentido afirmó que la demanda de la CNTE es la renuncia del propio gobernador del estado ante tales hechos.