Sin permisos de prórroga, sigue Ayuntamiento de Morelia con obras del Río ChiquitoGuadalupe Ayala , 02/02/2017
Morelia, Mich.
Sin permisos de prórroga, el Ayuntamiento de Morelia se aventuró a continuar con las obras del Río Chiquito, donde actualmente la Secretaría de Desarrollo Metropolitano trabaja en la colocación de los colectores del marginal derecho y el Parque Lineal.
En entrevista, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina comentó que no hay problema que los trabajos continúen después del plazo vencido, por eso seguirán con las labores.
Al respecto, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano, dijo que trabajaran hasta acabar con el recurso federal, el cual para el caso de los colectores fue una inversión de 11 millones de pesos, de los cuales llevan gastados 7; mientras que en el Parque Lineal el disponible era de 60, de esos únicamente han recibido 32.
Cabe destacar que la federación baja el recurso económico al municipio de Morelia, conforme los avances que presenta las áreas encargadas; sin embargo, dentro de las reglas de operación, ambas obras tuvieron que estar listas en el último día del mes de diciembre.
Ante la demora, la Secretaría de Efectividad pidió una prórroga, la cual nunca llegó por parte de la federación, aclaró Sosa Tapia; no obstante, tampoco notificó las dependencias federales que se parara las obras, de ahí que el Ayuntamiento sigue con lo dicho.