Sindicalizados del Zoológico ponen ultimátum a Gobierno del EstadoFelipe Bárcenas, 24/06/2013
Morelia, Mich.
Al cumplir el cuarto día de paro de labores, sindicalizados del Zoológico de Morelia "Benito Juárez" establecieron un ultimátum al Gobierno del Estado para que se acerquen a dialogar hoy mismo o de lo contrario mañana radicalizarán las medidas de presión.
En entrevista, Daniel Piña Martínez, representante sindical de los trabajadores, detalló que ante la falta de atención al grupo inconforme a partir de mañana estarían cerrando todo el zoológico e incluso extenderían la toma a las instalaciones del Parque 150.
Insistió en que la demanda es que sean recibidos por el gobernador interino, Jesús Reyna García para que sea él quien escuche sus demandas y anomalías que han notado durante la administración del actual director, Martín Zavala.
"No ha habido avances con las autoridades pues ni siquiera se han acercado. Nosotros exigimos se de mantenimiento a la casa ecológica, el espacio destinado para las incubadoras vuelva a realizar sus funciones y deje de ser un área de oficinas, además de que se les dé el alimento adecuado a cada uno de los animales y no se les disminuya por decir que están gordos, esas son las principales demandas que exigimos se atiendan de inmediato".
Añadió que otra de sus inconformidades es el exceso de trabajadores que Zavala trajo a la dependencia estatal.
"Ellos son 14 personas y no hacen nada más que parecer capataces de nosotros, no estamos en contra de que no los tenga igual si tiene compromisos con alguien pues ya, pero sí pedimos que los coloque en un lugar puedan ayudar".
Aseguró que de cerrarse las instalaciones del zoológico, por los que menos se deberían de preocupar los morelianos son por cada una de las especies. "Ellos no tienen ninguna culpa pues son animales y se les debe de alimentar porque también podríamos caer en alguna irresponsabilidad para nuestro gremio, a lo que nosotros nos interesa es que los veterinarios estén activos, haciendo su trabajo, lamentablemente de los 5 veterinarios solo están acudiendo 2 pero los que no han venido son gente del director, ya se les llamó y no vienen, sus razones tendrán".
Justificó que a pesar de mantenerse en protesta continúan realizando las acciones más importantes para la atención de los animales y los propios visitantes. No obstante, indicó que no se está permitiendo la entrada a los empleados de contrato.