Sindicalizados podrían tomar el Ayuntamiento de Morelia el martesVioleta Gil, 07/07/2013
Morelia, Mich.
En caso de que este lunes no se resuelvan los problemas de hostigamiento hacia los trabajadores del ayuntamiento, específicamente a los de la dirección de Parques y Jardines, este mismo martes podrían tomar el ayuntamiento los trabajadores adheridos al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM).
El secretario general del SIDEMM, Ernesto Santamaría Reyes, afirmó que solicitan de manera directa que intervenga el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, ya que el resto de los funcionarios siempre comentan que es el presidente municipal el que tiene la última palabra.
Cabe mencionar que en días pasados, funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudieron al Ayuntamiento de Morelia entregaron una recomendación en base una queja que presentó el SIDEMM el 8 de junio del año 2012.
Dicha denuncia revelaba que varios funcionarios de la anterior administración hostigaron laboralmente, discriminaron y amenazaron a algunos trabajadores, así como que se presentaron casos de reducción de de salario.
En ese sentido, Santamaría Reyes, afirmó que la responsabilidad de la queja recae en la institución que ahora está a cargo de Wilfrido Lázaro Medina como Presidente Municipal de Morelia.
Y es que a pesar de que este viernes venció el plazo para el cumplimiento para dar a la recomendación que emitió la CEDH, sin embargo, por otro lado, en días pasados el líder del SEMACM, Jorge Molina Bazán, comentó a varios medios de comunicación que las quejas que recibió la CEDH son falsas, por lo que dijo, la Comisión no revisó correctamente todos los elementos del caso antes de emitir su recomendación.
Cabe recordar que alrededor de 100 trabajadores de la dirección de Parques y Jardines se acercaron al líder del SIDEMM para denunciar diversas quejas, sobre todo del subdirector y de los coordinadores.
"Decían que el subdirector los hostigaba, les descontaban, con la creación del nuevo sindicato se sienten respaldados", agregó el líder del SIDEMM, quien dijo que a la fecha el miedo impera entre los empleados y que están a la espera de una pronta solución.