El coordinador del Sistema Penitenciario, Elías Sánchez García se reunió con directores de los 11 penales, la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, y las ocho unidades administrativas de la institución, con quienes asumió el compromiso de trabajar a favor de la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Puntualizó que, con el apoyo del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien ha recorrido algunos centros penitenciarios durante las últimas semanas, se generarán acciones que proporcionen mejorar las condiciones laborales e incrementar el reclutamiento de personal de seguridad y custodia.
Reconoció la urgencia de una mayor contratación de personal médico, de enfermería y psicología, así como de áreas técnicas, lo que permitirá realizar un mejor trabajo en favor de la reinserción social de las personas privadas de la libertad en Michoacán.
Al término de la reunión, Sánchez García manifestó que mantendrá una política de puertas abiertas con todo el personal de la institución para conocer a detalle cada una de las necesidades de las áreas y brindar una atención inmediata y un ambiente de cordialidad laboral.