Sitio web del Ayuntamiento de Morelia cumple con requisitos de transparencia: Ávalos Plata Guadalupe Ayala , 24/01/2017
Morelia, Mich.
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, propone a la prensa una reunión para presentar la página del municipio, ya que su navegación de búsqueda de datos relevantes ha sido cuestionada por los usuarios, debido a su falta de practicidad.
En ese sentido, el funcionario comentó que la página cumple con todos los requisitos que mandatan los órganos de transparencia nacional y estatal, pese a ello 26 ciudadanos presentaron solicitud de ampliación de información porque la que proporcionó el municipio les fue insuficiente.
"No tenemos ni un pendiente en cuanto al tema de transparencia, hable con los consejeros para reunirnos esta semana y poder compartir la información, la intención es que sepan cómo estamos armonizando la legislación federal", indicó el funcionario.
Recordó que la única amonestación que ha tenido fue la que hizo el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAI), por no tener cuidado con el manejo de protección de datos personales, sin embargo, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, hizo el pago correspondiente a la sanción.