Soldados hallan e inhabilitan tres tomas clandestinas de combustibleSTAFF IM Noticias, 15/12/2015
Tarímbaro, Mich.
Durante un patrullaje contra la delincuencia, motivado por la denuncia ciudadana, los elementos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron tres tomas clandestinas para robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras lo cual informaron al agente del Ministerio Público de la Federación para que se iniciara la indagatoria respectiva, se supo en la labor reporteril.
Lo anterior fue durante una reciente movilización de los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a la 21 Zona Militar; la acción fue en las inmediaciones de la comunidad de Cuto del Porvenir, perteneciente a este municipio de Tarímbaro.
Una de las tomas clandestinas fue encontrada a la altura del kilómetro 85+500, otra en el kilómetro 86+160 y la tercera en el kilómetro 86+164, esto en la carretera Morelia-Salamanca. Todas ellas estaban compuestas por una válvula de cierre rápido, acoplado a un niple de dos pulgadas y un codo de 45 grados de dos pulgadas, así como conexión rápida macho de dos pulgadas, especificaron los efectivos castrenses.
Finalmente, ante la presencia de un Fiscal de la Federación, las tomas clandestinas fueron inhabilitadas y también tuvo conocimiento del asunto el Departamento de Seguridad Física de Pemex.