Max Verstappen marcó el tiempo más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica, pero el holandés largará desde la P11 debido a una penalización de 10 puestos en la parrilla por realizar un cambio de unidad de potencia, lo que significa que Charles Leclerc heredará la pole position.
Verstappen se mostró impresionantemente rápido a medida que avanzaba la sesión y marcó una vuelta imbatible de 1m 53.159s con el Red Bull, medio segundo por delante del Ferrari de Leclerc. Sergio Pérez también disfrutó de una mejor clasificación al colocar su Red Bull en P3, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton en P4.
Lando Norris y Oscar Piastri ocuparon el quinto y sexto lugar respectivamente para McLaren, con el Mercedes de George Russell siguiendo en séptimo lugar.
Carlos Sainz consiguió el octavo puesto con Ferrari, mientras que su compatriota Fernando Alonso fue noveno con Aston Martin y Esteban Ocon completó el top 10 con Alpine.
Alex Albon se quedó a las puertas de la Q3 por apenas tres milésimas de segundo con el Williams, lo que lo colocó en P11, y Pierre Gasly le siguió con el Alpine en P12.
Daniel Ricciardo ocupó el puesto 13 en el RB, lo que lo colocó por delante de Valtteri Bottas de Kick Sauber en el puesto 14 y Lance Stroll, cuyo Aston Martin fue reparado a tiempo para participar después de su accidente en la FP3, en el puesto 15.
La pareja de Haas formada por Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen tuvo un día decepcionante, ya que ambos salieron en la Q1 en los puestos 16 y 17, mientras que Yuki Tsunoda también fue eliminado en el puesto 18, aunque el piloto de RB ya estaba programado para comenzar desde atrás debido a una penalización de motor.
Logan Sargeant terminó el día en el puesto 19 para Williams, mientras que el Kick Sauber de Zhou Guanyu lo siguió en el puesto 20.