Sorprenden a Djokovic
Redaccion IMNoticias, 03/01/2025

Sorprenden a Djokovic
Reilly Opelka logró una de las grandes victorias de su carrera este viernes en el Brisbane International, tras batir al principal favorito Novak Djokovic, que perseguía su títulos No. 100 esta semana.

El estadounidense, que completó un encuentro perfecto ante el serbio frente a una abarrotada pista Pat Rafter Arena, se impuso por 7-6(6), 6-3 en una hora y 40 minutos en el primer duelo que registró el ATP entre ambos.

"Me centré en mis puntos", reveló Opelka sobre la presión de dejar fuera a Djokovic. "Si me golpeo mis puntos, es difícil que vuelva, pero si alguien puede es él. Estaba preparado por si ocurría".

"Es el mejor jugador de la historia. Es difícil estar en la posición de Novak porque puede vigilarme, pero la realidad es que no tenemos nada que perder cuando nos enfrentamos a él. Así que al final juegas más liberado y asumes más riesgos. Si juegas a tu nivel normal o incluso un poco por encima de tu nivel normal, él gana".

Con este triunfo, Opelka se presentó en su primera semifinal desde Newport 2023. Y es que el americano empezó la semana como No. 293 del PIF ATP Rankings, tras un período de lesiones en las últimas dos temporadas.

A sus 27 años, se convirtió en el semifinalista con peor ranking en la historia del torneo, aunque ahora ha ascendido hasta el No. 207 del PIF ATP Live Rankings. Ahora tratará de seguir su ascenso, si es capaz de batir en semifinales este sábado a otro gran sacador como Giovanni Mpetshi Perricard.

Djokovic había derrotado esta semana a Rinky Hijikata y a Gael Monfils, en un torneo donde trataba de ser el tercer hombre en llegar a los 100 títulos en el ATP Tour, algo que sólo habían logrado antes Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).

El No. 7 del PIF ATP Rankings viajará ahora a Melbourne, donde disputará el Abierto de Australia en busca no sólo de la legendaria cifra de trofeos en su palmarés sino tratando de sumar 11 títulos en el primer Grand Slam del año y el Grand Slam No. 25 de su carrera. Lo hará con Andy Murray en su banquillo.