SPUM pide apoyo de Gobierno del Estado para atender peticiones
Gerardo Castillo, 17/10/2013

SPUM pide apoyo de Gobierno del Estado para atender peticiones
Morelia, Mich.

Con un llamado a mejorar las condiciones laborales del cuerpo docente de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán y el incremento presupuestal se realizó la celebración del Trigésimo Séptimo Aniversario del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), en donde el secretario general de dicho gremio, Lauro Chávez Rodríguez pidió el apoyo de la autoridad estatal para la resolución de una añeja petición.

Exigió una política de transparencia en el ejercicio de los recursos de la universidad en rubros destinados a albergues estudiantiles, jubilaciones, pensiones, personal académico, administrativo y de confianza.

Chávez Rodríguez expresó su rechazo a la modificación de la Ley Orgánica de la Universidad Nicolaita que figura como un punto de la agenda en el Acuerdo por Michoacán por considerar que viola su autonomía por no tener participación del grueso de la comunidad universitaria y sólo tuvo participación del rector, Salvador Jara Guerrero.

Por su parte, el gobernador interino, Jesús Reyna García manifestó dificultad de apoyar económicamente a la Michoacana por reiterar que el presupuesto del 2014 será insuficiente y que para terminar el próximo año se tendrá que ahorrar lo más posible en diferentes áreas.

Ofreció tener un diálogo respetuoso y reconocer la trascendencia del trabajo de los docentes al ser egresado de la Universidad Michoacana en la Licenciatura de Derecho.

Reyna García negó que el gobierno del estado tenga grupos de poder al interior de la Máxima Casa de Estudios y se pronunció en completo respecto de su autonomía al manifestar que la autoridad estatal no simula ni cobija cualquier agrupación de provocación a la soberanía de la Universidad Michoacana.