La coordinación interinstitucional para atender llamados de emergencias, permitió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindar apoyo vial, para trasladar a una paciente que se encontraba en labor de parto, en el municipio de Nuevo Urecho.
Fue en la localidad de Villa Eréndira de esta demarcación, donde se recibió un reporte ciudadano que solicitaba apoyo para atender y llevar a un nosocomio, a una fémina que daría a luz, por lo que los oficiales de la Guardia Civil, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), emprendieron las diligencias para trasladar a la mujer.
Momentos más tarde, los agentes de la SSP y de Protección Civil (PC) arribaron para brindar la atención médica prehospitalaria y asegurar el área, para posteriormente iniciar el traslado de la paciente a un hospital en el municipio de Ario, donde en menos de una hora pudo ser canalizada exitosamente.
En situaciones de urgencia, el personal capacitado de la Guardia Civil se encuentra siempre a su servicio mediante las líneas de emergencias 911 y 089, donde es de prioridad brindar apoyo a quien lo necesite, por lo que de precisarlo se le atenderá oportuna e inmediatamente.