SUEUM manifiesta su apoyo al Dr. Jaime Hernández Díaz Redacción IM Noticias, 25/02/2025
Morelia, Mich.
Las mejores revisiones contractuales se vivieron en el rectorado del doctor Jaime Hernández Díaz, un hombre íntegro, de gran formación profesional y conocimiento de la historia de la Casa Hidalgo, manifestó el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.
En este sentido rechazó las contestaciones emitidas por la rectora Yarabí Ávila González que como "verdulera" grita para defender lo indenfendible, un proyecto de reforma que sólo ataca a los trabajadores y deja ver la incapacidad de las autoridades universitarias en la administración de recursos y en lo poco "humanistas" que son en atacar no sólo a los trabajadores, sino a quien ha dado su labor por la Universidad Michoacana y que es decano en la Comisión de Rectoría que la nombró como rectora.
"Es una grosería contestar y no tomar en cuenta las opiniones de Hernández Díaz, uno de los mejores ex rectores, junto con la doctora Silvia Figueroa, con los que cuenta la Casa de Hidalgo, y que, Yarabí sin argumentos válidos se atreve majaderamente a llamarlo misógino, cuando ella misma actúa así al tratar a las trabajadoras y violenta sus derechos laborales, atentando también contra la libertad de expresión".
Tena Flores dejó en claro el apoyo del SUEUM al doctor Hernández Díaz al reconocerlo como un excelente académico nicolaita y con grandes méritos en su rectorado.
Tal parece, dijo que, quien no opina como Yarabí, es su enemigo, sea hombre o mujer.
Sobre las declaraciones de la rectora, el líder señaló también que ella no "encontró" el fideicomiso para la jubilación de los trabajadores contratados a partir del 2020, alega que por ello la Universidad y el gobierno no cumplen con su parte, pero a los nuevos trabajadores sí les descuentan el 5 por ciento. El Contrato Colectivo de Trabajo establece claramente la jubilación y cambios que se aceptaron "por obligación y bajo amenaza" en el 2020 y el cual firman año con año las autoridades.