SUEUM recrimina que continúen violaciones contractuales en la UMSNHRedacción IM Noticias, 12/10/2022
Morelia, Mich.
Para cerrar con "broche de oro" su "terrible" administración, el rector Raúl Cárdenas Navarro está asegurando en puestos estratégicos a sus funcionarios, acusó el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.
Y es que dio a conocer que antes del actual rectorado, todos aquellos que habían ostentando el cargo de Abogado General, ya formaban parte activa de la Universidad; sin embargo, Luis Fernando Rodríguez Vera no trabajaba ni académica, ni administrativamente para la misma, por tanto, recientemente y en premio a todas las atrocidades que ha hecho en contra de la comunidad nicolaita, Rodríguez Vera recibió una plaza de medio tiempo como profesor investigador.
"Esto, resulta una verdadera aberración y una flagrante violación al último convenio firmado apenas en el mes de diciembre con la federación, donde Cárdenas se comprometió a congelar la asignación de plazas en la institución".
Tena Flores recordó que este abogado ha ejecutado violando todas leyes y la Constitución los despidos injustificados de más de 45 docentes y trabajadores, además de miles de amenazas y denuncias absurdas en contra de estudiantes y hasta de los comerciantes de Ciudad Universitaria.
"El tipo, denunciado por acoso sexual, se ha valido de movimiento tramposos, para violar los Contratos Colectivos de Trabajo, la Ley Federal de Trabajo y la propia Constitución.
Sin embargo, apuntó el dirigente, falló en desaparecer al SUEUM, cómo se lo habían ordena y como es su propio deseo, incluso en la encomienda encaminada de "robarnos" la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, y ni siquiera con todo el aparato gubernamental de Silvano Aureoles y con la inyección de sumas importantes al STUPIMICH, pudieron acercarse a sus deseos dementes", expresó.
Rodríguez Vera, señaló es un tipejo dedicado en torcer las leyes a su antojo y es cierto que logró retardar la tramitología de diversos pagos, pero todos ellos se encuentran bien respaldados legalmente, a tal grado que, en la recta final de la fallida dictadura, algunos conceptos han venido fluyendo de pronto.
Ahora, apuntó Tena Flores, esperamos el actuar de la Comisión de Rectoría y del propio gobierno del Estado, así como de todos los nicolaitas para que no permitamos que permanezcan en los puestos prioritarios este tipo de funcionarios que sólo han hecho daño a la comunidad nicolaita. Un mejor rectorado es deseado por todos los nicolaitas y no uno que sólo se dedica a la compra de medios de comunicación, instituciones y encuestas para vanagloriarlo.