Sujetos asaltan casa de campaña del PANEsquema, 01/07/2012
Morelia, Mich.
Un grupo de entre ocho y diez sujetos armados con palos y tubos, llegaron a la casa de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el octavo distrito federal electoral de Morelia, José Luís González Aguilera, donde asaltaron a los presentes luego de intimidarlos con hacerles daño si no obedecían.
El atraco fue alrededor de las 11:40 horas de este domingo, cuando a bordo de dos camionetas, una Suburban y una pick-up, ambas color blanco, los ladrones se presentaron al inmueble localizado en el número 434, de la calle Plan de Ayala, en la colonia Centro, cerca del Mercado San Juan, de esta capital.
De esta forma, con groserías y amenazas los malandrines le quitaron celulares, relojes y dinero en efectivo a los integrantes del equipo de campaña del aspirante a diputado federal del blanquiazul, para luego darse a la fuga en las dos unidades automotrices en las que arribaron al sitio.
Al respecto, Diego Leal, coordinador de asesores de José Luís González dijo: "Eran entre ocho y 10 jóvenes, llegaron a la oficina y con palabras altisonantes nos intimidaron, nos ordenaron que sacáramos celulares carteras y todo; también amedrentaron a dos chicas con los palos y tubos que traían, amenazando al resto de nosotros con hacerles daño si no les obedecíamos".
Diego Leal agregó: "Traté de defendernos, pero ellos amagaron con sacar armas de fuego y entonces para no complicar la situación les entregamos nuestras pertenencias, entonces se subieron a una Suburban blanca y una pick-up del mismo color y huyeron por la calle Amado Nervo".
Cuestionado si sospechan de algún adversario político o creen que el hecho se trato solo de un simple robo, el coordinador de asesores de González Aguilera indicó: "No es coincidencia esta es una casa de campaña, no queremos dar una declaración irresponsable ni señalar a partidos o candidatos solo queremos que las autoridades hagan su parte para que puedan dar con los responsables; sí tenemos datos sobre algunas de estas personas, algunos están incluso identificados, información que ya le dimos a la procuraduría para que atrapen a estos delincuentes".
También explicó: "Por supuesto creemos que solo fue una cuestión de intimidación para nosotros, pero ya estamos levantando la denuncia penal correspondiente, lo bueno fue que no se llevaron equipo de valor, pues fue poco lo que se robaron y al final solo quedó el susto".