Suman CMIC, CPC y UTEM esfuerzos por el combate a la corrupciónRedacción IM Noticias, 31/05/2023
Morelia, Mich.
Con el compromiso de sumar esfuerzos para combatir la corrupción en la entidad y generar conciencia en las y los jóvenes acerca de este tema, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Michoacán, realizó la firma del acuerdo de entendimiento con el Comité de Participación Ciudadana (CPC) en Michoacán y la Universidad Tecnológica de la Construcción (Utec).
El Presidente de la CMIC Michoacán, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, señaló que mediante esta firma se podrán fortalecer los trabajos en el combate a la corrupción y promover la liberación de servicio social y prácticas profesionales para que las y los jóvenes tengan acercamiento con las empresas afiliadas y comiencen con su vida laboral.
"La corrupción causa pobreza, obstaculiza el desarrollo y hace huir a la inversión; por ello vamos a impulsar acciones encaminadas a la transparencia y la legalidad,".
En su turno, el Presidente de la CPC Michoacán, Victor Hugo Vieyra Avilés, mencionó que a través de esta colaboración, se busca formalizar el trabajo que se ha realizado desde hace 4 años con la cámara, desde donde ahora se está trabajando en el padrón empresarial.
"Creemos en esto, en vincularnos de manera más formal con las cámaras empresariales y las instituciones, celebro el objetivo primordial que es apoyar cada uno desde su área. La idea es que las y los estudiantes tengan acercamiento en temas de integridad y anticorrupción".
Finalmente, el Rector de la UTEC, Gerardo Manuel Rodríguez Torres, mencionó que esta institución educativa tiene como principio coadyuvar en los temas que fortalezcan a la industria y fomenten los valores, por lo cual indicó, se ha trabajado en dar conferencias a estudiantes.
Agregó que este convenio es muy importante para seguir avanzado en los trabajos en esta materia, y recordó que CMIC ha recibido a estudiantes para realizar su servicio social, donde han fortalecido sus conocimientos y valores ligados a las empresas, quienes hoy en día continúan sumándose al combate contra la corrupción.