Supervisa titular de SSP instalaciones de Protección CivilRedacción, 20/06/2012
Morelia, Mich.
El Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández realizó este día una visita de trabajo a las instalaciones de Protección Civil, a fin de constar el estado que guardan las instalaciones y equipamiento de la institución con el que habrán de estar pendientes para atender cualquier eventualidad en esta temporada de lluvias y huracanes.
Durante la jornada de trabajo, el director de Protección Civil, Manuel Ortiz Rosete informó al titular de la SSP, que en los municipios de la costa michoacana se está trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos, con la Arma de México y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para monitorear de manera permanente la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos a efecto de que los tres niveles de gobierno tengan una atención inmediata y la población sea informada de manera oportuna sobre los riesgos que se enfrenten.
De igual forma, Ortiz Rosete comentó que a la fecha y a lo largo de la costa se han instalado 32 albergues y se ha distribuido material informativo a efecto de que la población aplique acciones de prevención.
En su visita a Protección Civil, el Secretario de Seguridad Pública, verificó el equipo, así como el instrumental médico que están disponibles para dotar de manera inmediata a los albergues.
Durante su estancia en las instalaciones de Protección Civil, el Comisario General, Elías Álvarez, aprovechó para intercambiar puntos de vista con los paramédicos, a quienes les ofreció programas de capacitación cuyo costo lo absorba el Gobierno del Estado y no por ellos mismos.
De igual forma dijo que valorará sus condiciones salariales a efecto de lograr mejoras económicas, de uniformes y también en equipamiento.
Por último, externó su reconocimiento a los paramédicos y voluntarios que ya se encuentran atentos para intervenir con profesionalismo y responsabilidad ante cualquier contingencia como ya ha ocurrido en estos tiempos de lluvias.
Finalmente, los paramédicos y voluntarios agradecieron al Secretario su interés por conocer las condiciones en que actualmente trabajan y por los apoyos que ha brindado para mejorar la operación de la institución.