Tacámbaro anuncia la 4ta Feria Michoacana de las CarnitasJosé Antonio Zamudio , 14/11/2016
Morelia, Mich.
El Ayuntamiento de Tacámbaro presentó la 4ta Feria Michoacana de las Carnitas.
Se tiene confirmada la participación 12 productores carnitas de 16 municipios.
En este marco, se mostrará la magia de este Pueblo, como la iluminación escénica de su catedral por primera vez. Se instalaron luminarias LED y se invirtieron 39 mil pesos.
De acuerdo con el presidente municipal, Mauricio Acosta Almanza, se pretende romper números del año anterior cuando se registró una afluencia de 55 mil visitantes y una venta superior a los 14 mil kilogramos de carnitas.
Estarán presentes 140 artesanos de todos los Pueblos Mágicos de Michoacán.
Es de mencionar que Tacámbaro también se distingue por su producción de aguacate, caña y azúcar, así como zarzamora.
Tacámbaro tiene el registro de 480 habitaciones de hotel; a la fecha se tiene una reservación de 60 por ciento y se estima llegar a una ocupación del 95 por ciento.
Se pretende vender hasta 20 mil kilogramos y con ello superar los 14 mil kilogramos vendidos en 2015.
El costo promedio de kilogramo de carnitas es de 200 pesos.