También hubo amenaza de bomba en una sucursal bancaria y el Centro Joyero
STAFF IM Noticias, 28/03/2014

También hubo amenaza de bomba en una sucursal bancaria y el Centro Joyero
Morelia, Mich.

Elementos de Protección Civil Estatal (PCE), del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial evacuaron a decenas de fieles y al cura que oficiaba misa en la Catedral, de esta capital, ante una amenaza de bomba que se reportó telefónicamente a los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Además, también hubo otras dos amenazas más de explosivos, una en la sucursal del banco Santander, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas y otra en el Centro Joyero, situado en el Centro Histórico de esta ciudad.

Todo comenzó alrededor de las 10:18 horas, cuando los rescatistas de PCE llegaron a Catedral y empezaron a pedirles a los parroquianos que salieran, lo cual también hicieron con el sacerdote, a quien se le acercaron para comentarle lo ocurrido.

Mientras los socorristas hacían esta labor, soldados y ministeriales ingresaban al santuario en busca de un explosivo, que les habían reportado estaba oculto en alguna parte del inmueble religioso, lo cual afortunadamente no resultó ser verdad y todo concluyó solamente en un susto.

No obstante, la misma situación se dio en el banco Santander de la avenida Lázaro Cárdenas y en el Centro Joyero, donde los clientes tuvieron que ser sacados ante el peligro que representaban dichas amenazas.

Cabe referir, que todo esto se da luego de los ataques al Centro de Protección Ciudadana Tres Puentes, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y a las instalaciones de Bomberos Municipales y a las oficinas de Semaforización de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Morelia, lo cual pone a la población en un ambiente de zozobra y temor.