También se va Graciela Andrade del PRD
Redacción IM Noticias, 27/11/2014

También se va Graciela Andrade del PRD
México, DF.
Graciela Andrade se une al grupo de simpatizantes de la familia Cárdenas que decide renunciar al Partido de la Revolución Democrática.


México, D.F. a 25 de noviembre de 2014.


C. CARLOS NAVARRETE RUÍZ,
PRESIDENTE DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
P R E S E N T E

Sr. Presidente:

Desde hace tiempo much@s militantes hemos advertido que el PRD convirtió en costumbres políticas las mismas prácticas antidemocráticas que motivaron nuestra fundación como alternativa, dando la espalda a la esperanza de millones de mexican@s que confiaron en que votar PRD era votar por gobiernos respetuosos de derechos humanos, honestos y con principios de izquierda.
Las que suscribimos nos congratulamos de nuestra militancia, profesionalismo, compromiso, amor y entrega con el que nos hemos desempeñado.
La crisis brota cruelmente con el horrible crimen contra los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa que nos llena de indignación, dolor y vergüenza por haberse dado en gobiernos perredistas.
Ante estos sucesos la respuesta del Partido, por decir lo menos, fue evasiva, omisa, conciliadora y con matices políticos enfocados a obtener raja electoral, lejos de responder con los principios y la energía moral que la ignominia del suceso exigía y exige para quienes luchan por la justicia, dignidad y vida buena para todos.
La indignación que sentimos se acompaña de coraje y vergüenza por compartir militancia con quienes impulsaron y protegieron a los responsables de este crimen de brutalidad extrema y apoyaron y orientaron las reformas que destruyen y eliminan derechos y riqueza que nos pertenecen.
El uso de la política para la ambición personal y no para el servicio es lo que ha sembrado el terreno de lo que ahora vivimos.El abuso de poder y el enriquecimiento personal ya no son conductas reprobables en nuestro PRD, sino por el contrario son sabidas, calladas y compartidas.
La lejanía del Partido de las causas populares y de la agenda nacional que clama por justicia, equidad, transparencia, bienestar, salud, educación, alegría, paz y seguridad, nos hace sentirnos en un cascarón que alberga un producto fallido del que ya no queremos ser parte y por ello presentamos nuestra renuncia con carácter de irrevocable.
Del Ingeniero Cárdenas aprendimos que la primera lealtad de un militante de izquierda es para con el pueblo en primerísimo lugar; del Che Guevara a sentir en lo más profundo las injusticias cometidas contra cualquiera; y de nuestra propia historia que el deber fundamental es hacer la Patria desde, para, con y por el pueblo.

Atentamente
Graciela Carmina Andrade García Peláez y Adriana Luna Parra