TEEM ordena al IEM pronunciarse sobre quejas contra el Gobernador
Redacción IM Noticias, 12/11/2014

TEEM ordena al IEM pronunciarse sobre quejas contra el Gobernador
Morelia, Mich.
El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, por unanimidad de votos, resolvió el Recurso de Apelación promovido por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, en el sentido de ordenar al IEM que emita la resolución correspondiente a las medidas cautelares dentro del procedimiento ordinario sancionador que instauró con respecto a la queja interpuesta en contra del Gobernador Salvador Jara Guerrero y el Partido Revolucionario Institucional.

Es importante recordar que el TEEM previamente se declaró incompetente para conocer tanto del Procedimiento Especial Sancionador promovido por los partidos políticos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Humanista y Acción Nacional; así como del promovido por el Partido Movimiento Ciudadano debido a que la vía por la cual el instituto instauró las quejas respectivas, no fue la correcta.

Ante tal circunstancia, la autoridad responsable reencausó la queja de origen a un procedimiento Ordinario Sancionador, lo que implica que tiene la obligación de observar los requisitos de sustanciación de la queja relativos a dicho procedimiento, por lo que deberá pronunciarse respecto de las medidas cautelares solicitadas dentro de éste.