Tesorero prevé cierre de año difícil para la administración de Alfonso
Guadalupe Ayala, 03/11/2016

Tesorero prevé cierre de año difícil para la administración de Alfonso
Morelia, Mich.

El tesorero municipal de Morelia, Alberto Guzmán Díaz creé que el cierre del año será complicado para la administración de Alfonso Martínez Alcázar porque tienen que pagar más de 100 millones de pesos en aguinaldos y prestaciones de los trabajadores.

En entrevista, Guzmán Díaz comentó que el mes de diciembre es difícil por el tema de los aguinaldos, primas vacacionales y nóminas. Intentarán pagar con los programas de regularización de impuestos que lanzará el Ayuntamiento, indicó.

En ese sentido, recordó que al municipio le deben 350 millones de pesos los contribuyentes morosos y únicamente requieren de esa cantidad 100 para cumplirle en tiempo y forma a los cuatro mil trabajadores del Ayuntamiento.

"Tenemos todos los esfuerzos localizados para cumplir; tenemos la certeza que lo haremos en tiempo y forma; por eso estamos implementando varios mecanismos de recaudación" comunicó el tesorero.

Asimismo, indicó que la prioridad en este momento del municipio es con sus trabajadores, por eso el pago a los proveedores se ha detenido, sin embargo, en el mes de enero esperan saldar la deuda de 17 millones de pesos con las empresas externas o personas físicas que prestaron algún tipo de servicio.