Real Estelí logró una victoria por 1-0 ante Tigres UANL en el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones Concacaf 2025, el miércoles en el Estadio Independencia en Estelí, Nicaragua.
El conjunto local generó peligro desde el inicio, con Josué Quijano encontrando a José Lloreda en el área al 9', pero el cabezazo del delantero se fue desviado.
Byron Bonilla amenazó en el 25' con un potente zurdazo desde fuera del área, pero Fernando Tapia reaccionó bien y aseguró el balón para Tigres UANL.
Bancy Hernández probó desde larga distancia al 40' con un disparo peligroso, pero Tapia logró desviarlo con ambas manos por encima del travesaño.
Tigres UANL no registró un solo disparo a puerta en la primera mitad ante Real Estelí, siendo la primera vez que el club mexicano no logra hacerlo en el primer tiempo de un partido de la Copa de Campeones de Concacaf desde marzo de 2024, en un empate sin goles contra Orlando City.
Real Estelí también mostró solidez defensiva, con Joab Gutiérrez realizando una intervención crucial en el área al 62' para evitar un remate del recién ingresado Nicolás Ibáñez.
Bonilla volvió a intentarlo desde fuera del área en el 79', pero Tapia una vez más detuvo el balón para disipar el peligro.
Francisco Grahl rompió el empate en el 83' con un remate desde la frontal del área tras recibir un pase de Harold Medina.
El arquero de Real Estelí, Jason Vega, realizó una atajada clave en el 90'+5 para evitar un peligroso cabezazo de Ibáñez y asegurar su primer arco en cero del torneo. Este fue el primer partido en la historia del club en la competencia donde mantuvieron su portería imbatida.
Real Estelí sumó su segunda victoria en la Copa de Campeones de Concacaf, ambas en casa contra equipos mexicanos. La anterior fue un triunfo 2-1 ante el Club América en 2024.
El equipo nicaragüense intentó 15 remates esta noche ante Tigres, igualando su mayor número en un partido de la Copa de Campeones de Concacaf, registro que había logrado en su debut en la competición en 2016 contra Suchitepéquez.
Tigres UANL extendió su racha a cinco partidos sin ganar como visitante en la Copa de Campeones (0V-3E-2D), la más larga sin triunfos fuera de casa desde el inicio del formato actual en 2008. Su última victoria en condición de visitante fue en 2023, un 1-0 ante FC Motagua.
Real Estelí buscará defender su ventaja la próxima semana en el partido de vuelta en México ante Tigres UANL. El ganador del global avanzará a los octavos de final.