Esta población, es de tierra fértil, de gente trabajadora y creativa, con una gran riqueza ecológica, que nos recuerda la grandeza de nuestros ancestros; con una gran relevancia en turismo religioso, pero, sobre todo, con una gran identidad cultural.
En ese sentido, se refirió la presidenta municipal, Marisol López Figueroa, al dar la bienvenida a los cientos de asistentes a la edición XXXI Feria del Geranio, donde participan 220 expositores, con diversos tipos y variedades de geranios, una planta endémica de la región.
Vengan, visiten Tingambato y de seguro se enamorarán de la artesanía, música, danza y la comida tradicional de este pueblo que muestra al mundo su identidad, dijo Marisol López.
Hubo un gran y colorido recorrido por varias calles, la inauguración oficial y coronación de la Reina del Geranio, Karla Morales; visita de los estands de comida, frutas del campo, geranios y artesanales.
Hubo varios invitados, entre ellos, las diputadas Adriana Hernández Íñiguez, Samanta Flores Adame y Macarena Chávez Flores, también, Jesús Mora González y Brenda Fraga Gutiérrez, así como los alcaldes de Tancítaro, Tarímbaro y, María Rocío Domínguez Nambo, de Huiramba, entre otros.
Ya han calificado la categoría estelar del concurso de geranio, el primero lugar es, Isabel Gudiño Oregel; segundo, María de Jesús Sáenz Burboa, y tercero, María Elena Gudiño Oregel.
Este domingo, las actividades contemplan, un encuentro de orquestas y bandas y por la noche, la actuación del grupo musical Bola Suriana; el lunes, pireris, Kustati, actuación del Colegio de Bachilleres, grupo Tumbiecha y concluye con la premiación de los concursos de geranio y textil.