El conjunto varonil de tiro con arco recurvo, integrado por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing, fue el gran protagonista de la jornada sabatina del último Preolímpico Mundial de la especialidad rumbo a París 2024, al adjudicarse una de las tres plazas olímpicas, además de la medalla de oro, que se disputaron en Antalya, Turquía.
En un imponente escenario y contra rivales de todo el orbe, el tridente azteca dio una muestra de temple y talento para hacer frente a una de las últimas dos oportunidades de asistir al magno evento (la final será vía el ranking mundial de World Archery).
En la ronda clasificatoria, las flechas nacionales se quedaron con el octavo puesto general gracias a sus 1974 unidades obtenidas, mismas que les permitieron librar automáticamente la primera fase eliminatoria.
En el partido por el boleto olímpico, Grande, Rojas y Wing chocaron con Alex Wise, Tom Hall y Conor Hall, de Gran Bretaña, que se hicieron del primer episodio, pero los nacionales repitieron la dosis de venir de atrás para triunfar 6-2 y así asegurar su presencia en París 2024.
El broche de oro lo dieron ante China Taipéi (Tang Chih, Tai Yu y Lin Zih), adversario al que superaron 5-1 para subir a lo más alto del podio. De esta manera, la selección mexicana de tiro con arco irá con equipo completo a Juegos Olímpicos, ya que las mujeres lograron su pase el año pasado en el Campeonato Mundial de Berlín.