Titular de la SSP supervisa entrega de apoyos a damnificadosRedacción IM Noticias, 11/10/2013
Morelia, Mich.
Con la presencia del secretario de Seguridad Pública, General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca, se dio continuidad a la entrega de cobijas, colchonetas, artículos de limpieza personal y aseo, así como despensas con productos no perecederos, en el municipio de Tacámbaro.
Los apoyos que se entregan forman parte de los recursos que se enviaron por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), y se derivan de la Declaratoria de Emergencia aprobada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), debido a las fuertes lluvias que azotaron en el territorio michoacano en donde afectaron a municipios de Tierra Caliente.
En esta ocasión, en coordinación con la Secretaría de Política Social (Sepsol) a cargo de Rodrigo Maldonado López, se distribuyó 450 despensas, 400 kits higiénicos y 300 paquetes de botella de agua del FONDEN, así como 300 despensas por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Asimismo, la cantidad de 100 cobijas, 100 colchonetas, 100 kit de limpieza y 100 despensas de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil encabezada por el capitán de Infantería, Vicente Gómez Norberto.
Con la finalidad de supervisar la entrega de los víveres y acatar el mandato del presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como del gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, realizó la entrega personal de dichos elementos a 40 familias afectadas de la colonia La Huerta del municipio de Tacámbaro, donde se tienen tres mil personas damnificadas por el paso de la tormenta tropical "Manuel" en la entidad.
El funcionario estatal, acompañado por el edil del Pueblo Mágico, Octavio Aburto Inclán, señaló que quedará cubierta la ayuda y el reparto de los apoyos para las familias afectadas de las localidades El Salitre, Cutzero, Pedernales, Ojo de Agua Chupio y Chipicuaro, así como San Isidro Mayorasgo, Los Coyotes y La Magdalena.
En ese sentir, el General Brigadier D. E. M. consideró que la ayuda es la suma esfuerzos en beneficio de las familias que perdieron parte de sus pertenencias, al tiempo de señalar que en el transcurso de esta semana se continuará con el reparto de los apoyos, mismos que se distribuyen en coordinación con otras autoridades y se tratará de cubrir a todas las familias afectadas en el menor tiempo posible.