Todo en marcha para Ciudad Administrativa
Guadalupe Ayala, 06/12/2016

Todo en marcha para Ciudad Administrativa
Morelia, Mich.
El secretario de Administración, Yankel Benítez Silva informó que fueron cinco empresas las que compraron las bases en la convocatoria que lanzó el Gobierno capitalino para la Licitación de Ciudad Administrativa de Morelia

En entrevista, el funcionario comentó que son cuatro empresas michoacanas y una de Jalisco las que respondieron a la convocatoria, será dos días antes de navidad que abran los expedientes y el 26 de diciembre se dará a conocer el fallo de la firma ganadora.

Explicó que en los expedientes técnicos de la obra viene inscrito las deficiencias del terreno, ya que por el lugar pasa una falla geológica, por lo cual la empresa ganadora tendrá que tomar en cuenta la factibilidad de la obra y el estudio de carga que cuenta el lugar.

Por lo anterior, señaló el secretario que no habrá riesgo alguno, ya que las empresas tienen que demostrar con tecnología la seguridad de la edificación, misma que estará a su cargo en mantenimiento por 10 años.

Finalmente, aclaró que la empresa que gane la licitación también se hará cargo del costo de los cajones del Estacionamiento Público, en tanto el Ayuntamiento hará valer el Bando Municipal para evitar el pago de los 18 millones de pesos que anualmente eroga el municipio por la penalización del contrato.