Toma del SIDEMM retrasa los preparativos del municipio para la visita del Papa
Juan Tovar, 05/02/2016

Toma del SIDEMM retrasa los preparativos del municipio para la visita del Papa
Morelia, Mich.

La toma que mantienen los agremiados al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), retrasa los preparativos que el municipio está realizando de cara a la visita del Papa Francisco, afirmó el alcalde, Alfonso Martínez.

"Hay camellones que arreglar, baches que tapar, hay lugares que balizar y el trabajo cada vez se aprieta más", dijo.

Sin embargo el edil se manifestó confiado en que se tendrá todo listo en tiempo y forma para el próximo martes 16 de febrero.

En entrevista, el alcalde capitalino, considero que avanza la negociación entre el Ayuntamiento y los inconformes, aunque recordó que los sindicalizados están en su derecho de exigir las prestaciones que demandan, pero también la administración que encabeza tiene el derecho de contener el asunto en Tribunales, por lo que se mantienen a la espera del resolutivo del amparo que presentaron en respuesta al laudo en favor de los trabajadores.

Aseguró que mantienen el diálogo, pero insistió que de momento no es viable pagar los recursos que pide el SIDEMM.

Tras el enfrentamiento que se registró el día de ayer entre los sindicalizados, Martínez Alcázar llamó a evitar este tipo de situaciones, por el contrario, exhortó a que los trabajadores coadyuven a sacará adelante los problemas que tiene le municipio, a propósito trajo a cuenta las calles que no tienen luz y también aquellas que están llenas de baches.