¿Trabajaste en los Estados Unidos? tramita tu pensión: SemigranteRedaccion IMNoticias, 24/04/2025
Morelia, Mich.
La Secretaría del Migrante (Semigrante) informa a los michoacanos que trabajaron 10 años o más en Estados Unidos con seguro válido a su nombre y que cuenten con 40 créditos, que pueden recibir apoyo para gestionar su pensión estadounidense. La recepción de documentos se realizará hasta el 9 de mayo en Colegio Militar 230, colonia Chapultepec Norte, Morelia, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, y a través de los enlaces migrantes en el interior del estado.
Para ello, es necesario tener 62 años o más, presentar seguro social estadounidense válido a nombre del trabajador, comprobante de domicilio, una identificación oficial, acta de nacimiento, fe de bautismo, estado de cuenta o contrato bancario que tenga la clave interbancaria (18 dígitos) excepto de BBVA y Bienestar; así como Formas W2 o talones de cheques.
Este beneficio también lo pueden solicitar hijos menores de 16 años que se encuentren estudiando o con alguna discapacidad permanente, además de viudas que tengan 60 años cumplidos y conyugues.
Es importante mencionar que posterior al registro y entrega de documentos, el expediente se enviará a la Embajada de Estados Unidos, quienes informaran a través de la Semigrante quienes son los candidatos que cumplen con los requisitos para este beneficio. Tan solo en 2024 a Michoacán ingresaron 114 millones de dólares, derivado de la pensión estadounidense.
Para más información pueden comunicarse al 443 322 91 00 extensión 149, en horarios de oficina.