Tragedia en la "Siglo XXI"; confirma la FGE 24 muertos y nueve heridos
Staff IMNoticias, 13/04/2017

Tragedia en la "Siglo XXI"; confirma la FGE 24 muertos  y nueve heridos
La Unión, Gro.
Un total de 24 muertos y nueve lesionados fue el saldo de una colisión entre una pipa que trasladaba gasolina y un camión de pasajeros tipo turismo, esto en la autopista "Siglo XXI", así lo dio a conocer de manera oficial la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE). Ambas unidades se incendiaron y los fallecidos quedaron calcinados.

El acontecimiento fue durante la mañana de este jueves en el kilómetro 300 del tramo carretero Feliciano-Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de Petacalco, perteneciente al municipio de La Unión.

A la zona se desplazaron los elementos de Rescate y Salvamento, así como los de Protección Civil Estatal Región Lázaro Cárdenas, el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán, los bomberos de la Marina y los paramédicos de la Cruz Roja.

Más de 50 socorristas, marinos y policías atendieron emergencia. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de dar vigilancia perimetral. La vialidad fue cerrada por varias horas.

Contactos oficiales puntualizaron que se desconocen mayores características de los vehículos siniestrados. Sobre el tractocamión se refirió que éste trasladaba doble contenedor tipo salchicha.

Brindan detalles del percance

Sobre lo acontecido el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado de Guerrero junto con la Policía Federal investiga las causas del accidente que provocó la muerte de 24 personas y lesiones en otras 9.

En un comunicado de prensa se puntualizó: "A las 7:20 horas del día la División de Caminos de la Policía Federal recibió el reporte de que en el km. 300 (entre los límites del estado de Guerrero y Michoacán) de la Autopista Siglo XXI se había registrado un accidente entre un autobús de pasajeros y una pipa de gasolina.

"Al llegar al punto del incidente vial en el municipio de La Unión, estado de Guerrero, los agentes federales se percataron que se trató de un choque por alcance entre un autobús privado de pasajeros y una pipa con dos tanques de gasolina.

"Inmediatamente dieron aviso a la Cruz Roja de los estados de Guerrero y Michoacán para la atención y traslado de las personas lesionadas a una clínica privada en Lázaro Cárdenas, Estado de Michoacán.

"Igualmente, notificó a la Fiscalía General del Estado quien arribó con peritos del Servicio Médico Forense y Ministerio Público para iniciar las diligencias de Ley y deslindar responsabilidades.

"Por estos hechos se integró la Carpeta de Investigación número 12150660100083130417, por el delito de homicidio por Hecho de Tránsito en contra de quien resulte responsable.

"El Servicio Médico Forense inició un proceso de identificación de los cuerpos calcinados para su posterior entrega a sus familiares.

"El personal militar del 4/o Grupo de Morteros de la 27 Zona Militar brindó seguridad y control del tránsito hasta la conclusión de las periciales".

Para las personas que sospechen que sus seres queridos iban entre los pasajeros del vehículo tipo turismo la FGE puso a disposición el número de teléfono: 01-755-544-54-29 (sus oficinas en La Unión Isidoro Montes de Oca).

Procuraduría de Michoacán apoya en actuaciones

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán divulgó que apoya en las actuaciones que tienen que ver con los lesionados del percance y refirió: "Durante las actuaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas en apoyo a la Fiscalía General de Guerrero, se certificaron a ocho personas en nosocomios".

Detalló que quedaron internadas en el Hospital Santa Clara, en Lázaro Cárdenas, únicamente cinco personas, entre ellas: Alexis V., Cristopher G., de 10 años de edad, Julia A., de 66 años de edad, Miriam G., de 29 años de edad y Virginia R., de 53 años de edad.

En tanto, manifestó que hubo tres pacientes que no requirieron hospitalización: Juan M., de 56 años de edad, Carlos Alberto V., de 26 años de edad y Santiago G., de tres años de edad. Todos policontundidos. Fuentes policiales subrayaron que hay un cuarto ciudadano que se retiró del sitio del incidente por sus propios medios y él sería el noveno lesionado.