En los momentos en que pretendía evadir la acción de la justicia, fue detenido por el Ejército Mexicano en esta localidad en poder de siete kilos de mariguana y una subametralladora además de una bolsa con semilla de canabis índica.
El presunto delincuente dijo a las fuerzas castrenses llamarse Leo Dan López Castelano, de 21 años de edad, originario de la ranchería Jurungueo, perteneciente al municipio de Tiquicheo, quien caminaba por la localidad de La Ceiba, en la sierra que colinda con el estado de México cuando fue detenido.
Y es que, los soldados patrullaban la zona en busca de sicarios que el pasado lunes por la noche los atacaron mientras realizaban labores de destrucción de plantíos de mariguana, y en donde murió uno de los representantes de la justicia.
A Leo Dan, los soldados le marcaron el alto ya que en una bolsa llevaba siete kilos de mariguana empaquetada, una bolsa con semilla de la misma droga y una subametralladora calibre .9 milímetros, siendo trasladado a esta capital michoacana en donde el Ministerio Público Federal le resolverá su situación jurídica en el término constitucional.