En un fuerte operativo de seguridad, autoridades del vecino estado de Guanajuato trasladaron a la ciudad de México a los dos españoles que fueron privados de su libertad, el lunes 7 de los corrientes y que aparecieron con vida y golpeados el pasado sábado 12, en la carretera Cuitzeo-Cuamio.
El traslado se registró alrededor de las 15:00 horas de este lunes, el convoy que llevaba a los extranjeros salió del Hospital Regional de Uriangato, en Guanajuato para luego pasar por Salamanca y de ahí partir rumbo a la capital del país.
Los dos pacientes, José Luis y Juan Bustamante, de 45 y 44 años de edad, fueron subidos a dos ambulancias de la Secretaría de Salud de Guanajuato, que fueron escoltadas por tres patrullas de la Policía Estatal de Guanajuato y una camioneta tipo Van de ministeriales.
Se supo de manera extraoficial, que los dos hombres, originarios de Cuenca, España, fueron canalizados hasta el Hospital Español, donde continuarán con su recuperación, gracias a la mediación de la Embajada Española, la cual intervino en el caso desde que tuvo conocimiento del mismo.