El Real Madrid ha cogido velocidad de crucero y ante el Alavés firmó la quinta victoria consecutiva. Nuestro equipo encarriló el encuentro en la primera mitad, en la que marcó dos goles. El primero fue de Lucas Vázquez y el segundo llevó el sello de Mbappé en una bonita jugada. En la segunda mitad Rodrygo, tras una gran jugada personal, puso el tercero. El Alavés estuvo muy acertado en los últimos minutos y redujo distancias con los tantos de Protesoni y Kike García, pero los tres puntos se quedaron en el Santiago Bernabéu.
Los de Ancelotti demostraron desde el inicio su gran momento de forma y se adelantaron antes de que se cumpliera el primer minuto del partido. Espectacular cambio de juego de Valverde hacia Vini Jr., que controló con maestría y se deshizo de Mouriño con una gran maniobra antes de poner el balón en el área. Allí apareció Lucas Vázquez para definir con la zurda en su partido 250 en el campeonato.
El Madrid había salido dominador y así continuó en su objetivo de ampliar distancias. Lo logró a los 40 minutos. Mbappé cedió el balón a Bellingham con un bonito pase de tacón, el inglés se la devolvió y el francés hizo el resto. Se metió en el área y utilizó tres toques para marcar. Con los dos primeros escondió el esférico a M. Diarra, que perdió la referencia del rival, y con el tercero superó a Sivera. Hasta 26 pases se contaron antes de que el delantero diese continuidad a su gran racha anotadora, que le ha permitido ver puerta en los cinco últimos partidos, en los que ha marcado seis goles.
El Real Madrid ya había encarrilado el encuentro con los dos goles y al poco de comenzar la segunda mitad llegó el tercero. Gran jugada personal de Rodrygo, que se marchó de dos rivales en el 48' y definió, algo escorado, alojando el esférico entre las piernas de Sivera. Y pudo llegar el cuarto 15 minutos después. Endrick se marchó de M. Diarra, se internó en el área y su disparo golpeó en el pie de Pica antes de estrellarse en el larguero.
También se encontró con el poste el Alavés en un disparo de A. Rebbach en el 76'. A partir de ahí, el conjunto vitoriano hizo un ejercicio de acierto de cara a portería y marcó dos goles en dos minutos, obra de Protesoni en el 85' y Kike García en el 87'. No fue suficiente y llegó el quinto triunfo consecutivo de nuestro equipo, que ha marcado en los nueve partidos oficiales de esta temporada (21 tantos).