Triunfo sufrido.
Redaccion IMNoticias, 29/03/2025

Triunfo sufrido.
Madrid, España
El Real Madrid sumó los tres puntos en el Bernabéu frente al Leganés, que llegó al descanso ganando 1-2. Antes, Mbappé había adelantado a los de Ancelotti al convertir un penalti a lo Panenka. En la segunda mitad, Bellingham y un tanto de libre indirecto de Mbappé, que firmó su segundo doblete consecutivo, dieron el triunfo a nuestro equipo.

El Madrid comenzó dominador y con una presión muy alta, con la que robaba balones con facilidad. En una anticipación de Fran García llegó la primera jugada de peligro. El lateral ganó la línea de fondo a los 23 minutos y puso el balón atrás a Bellingham, que se lo entregó a Modrić, pero el remate del croata fue desviado sobre la línea de gol por la cabeza de Sergio G. Solo un minuto más tarde lo intentó Brahim con un disparo desde la frontal del área que atajó Dmitrovic. El Real Madrid estaba desatado y aún más clara fue la oportunidad que dispuso Mbappé en el 26' con un zurdazo dentro del área ante el que reaccionó el portero con una gran intervención.

A la media hora de juego, González Fuertes señaló penalti de Óscar sobre Arda Güler y Mbappé lo transformó a lo Panenka para adelantar a los locales y ver puerta por tercer partido consecutivo en el campeonato. Poco duró la alegría porque Diego García empató nada más sacar de centro. El encuentro se había convertido en un ida y vuelta constante y Brahim pudo volver a adelantar al Madrid en el 36' tras una preciosa jugada colectiva, pero su remate salió fuera. Y del posible 2-1 se pasó al 1-2 con el tanto de Raba a los 41 minutos. Ya en el añadido, Mbappé tuvo una doble ocasión para poner de nuevo las tablas. Dmitrovic brilló al ajustado disparo del francés al borde del área, Arda Güler recogió el rechazo y puso el esférico en la cabeza del galo, que no encontró portería por centímetros.

Había que dar la vuelta al marcador tras el paso por los vestuarios y nada más salir llegó el empate. Bellingham, sin apenas espacio, se sacó en el 47' un disparo dentro del área que obtuvo como respuesta una gran estirada de Dmitrovic. El rechazo llegó a Brahim y su remate fue repelido por Tapia sobre la línea de gol, pero el balón golpeó en el larguero y Bellingham apareció para llevarlo a la red con un remate acrobático. 2-2 y mucho tiempo por delante para completar una remontada que estuvo cerca de hacer efectiva Brahim en el 54', pero su disparo se estrelló en el poste. Transcurrían los minutos y en el 76' llegó el merecido premio del tercer gol. Lo firmó Mbappé en un magistral libre indirecto desde la frontal del área. Segundo doblete consecutivo del galo. De ahí hasta el final, los de Ancelotti supieron mantener la renta obtenida y sumar los tres puntos.