Turistas contentos de haber elegido como destino Morelia y sus alrededores
Violeta Gil, 01/04/2013

Turistas contentos de haber elegido como destino Morelia y sus alrededores
Morelia, Mich.

Turistas de distintas partes de la república se dijeron contentos por haber elegido a Morelia y sus alrededores como destino para estas vacaciones, lo anterior de acuerdo a un sondeo realizado por este medio de comunicación.

Y a pesar de que este domingo la afluencia de turistas y paseantes disminuyó en comparación con el jueves, viernes y sábado santo, el Centro Histórico de Morelia aún ofrece muchas opciones para los turistas y morelianos en los siguientes días.

A decir de la señora Margarita González, originaria del Distrito Federal, aprovecharon su estancia en esta ciudad de la cantera rosa para conocer las tradiciones religiosas en torno a la Semana Santa.

"Nosotros llegamos hace cuatro días y mañana nos vamos, llegamos hasta acá porque tenemos amigos de Morelia en el DF, y ellos nos recomendaron la ciudad, está tranquila y tiene muchas actividades, visitamos Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan en estos días".

Agregó que se observó seguridad a lo largo de estos días santos y que aunque algunos amigos les recomendaban visitar otros estados, decidieron venir. "Mucho se habla de la inseguridad y de conflictos sociales, pero creo que todo está tranquilo, a veces las noticias exageran lo que sucede, quien sabe, pero al menos en nuestra experiencia nos vamos con un buen sabor de boca de la ciudad, hay mucha gente que disfruta del centro, creo que eso fue lo que más nos gustó, la belleza del Centro Histórico".

Al igual que la señora González, Eduardo Jáuregui de Guadalajara, quien vino a Morelia acompañado de su esposa e hijos, aseguró que los eventos de los que participaron les dejaron una buena impresión de Morelia. "Llegamos el viernes por la mañana y nos quedamos en casa de unos amigos, así que ellos fueron nuestros guías, lo que más nos gustó fue Pátzcuaro", afirmó.

"Nosotros llegamos del Estado de México, tenemos familiares aquí, así que generalmente venimos una vez al año, pero en las vacaciones de verano, aunque ahora queríamos q nuestros hijos vieran la procesión del silencio de aquí, nunca la habían visto y creo que les gustó", aseguró Martha Álvarez.

Refirió que para ella hace falta mayor limpieza por parte de la gente que visita el centro, dijo que es necesario trabajar en ese tema, sobre todo porque es patrimonio de la humanidad. "Me tocó ver gente que tiraba la basura en plena calle, cuando veo que hay muchos botes de basura, de ahí en fuera todo me pareció bello, claro, ya conozco la ciudad, pero siempre hay algo que hacer aquí y olvidarse un rato de la rutina".