CF Pachuca recibe a Columbus Crew en la final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 el sábado en el Estadio Hidalgo en Pachuca, Hidalgo, México.
El primer encuentro entre los dos clubes será en el partido más importante del torneo. El ganador levantará el trofeo para ganarse el título de campeón de clubes de Concacaf y asegurará un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Pachuca, ganador en cinco ocasiones, busca su histórico sexto título, mientras que Columbus Crew aspira a su primer campeonato. Ambos equipos han mantenido un récord invicto en la edición 2024, preparando el escenario para una batalla de invictos.
Los Tuzos cuentan con dos de los mejores jugadores ofensivos del torneo: el líder de goleo Salomón Rondón y el co-líder de asistencias Oussama Idrissi. Un trío de jugadores de 24 años, Erick Sánchez, Nelson Deossa y Pedro Pedraza, conforman el mediocampo. Andrés Micolta ha sido una revelación en defensa, junto con los veteranos de la Liga MX Gustavo Cabral y Luis Rodríguez.
Renombrado por su desarrollo de jóvenes jugadores, la carrera de Pachuca hasta la final ha visto contribuciones clave de talentos emergentes como Alan Bautista, Bryan González, Alexei Domínguez y Emilio Rodríguez, todos de 21 años o menos. Carlos Moreno, de 26 años, también ha sido una pieza importante como uno de los mejores porteros del torneo.
Columbus Crew se coronó campeón de la MLS el pasado diciembre y aspira a ganar un segundo trofeo importante en seis meses. El mediocampista Darlington Nagbe será el capitán de un equipo con mucho poder ofensivo propio en los delanteros Juan Camilo Hernández, Diego Rossi y Christian Ramírez. Su línea defensiva también será desafiante, con los veteranos Rudy Camacho, Steven Moreira y el canterano Sean Zawadzki anclando la retaguardia.