UM presenta "Mis raíces y mi México", así como "Del armario mexicano", obras de Gortari SánchezFelipe Bárcenas, 14/12/2012
Morelia, Michoacán
El aula máter del Colegio de San Nicolás se vistió de gala, al ser el escenario donde Héctor Alejandro de Gortari Sánchez, presentó sus dos últimas obras literarias tituladas: "Mis raíces y mi México", así como "Del armario mexicano".
Al evento asistieron diversas personalidades como José Luis Chávez Chávez, Agustín Andaya Espinoza, Francisco Alarcón Ahumada, Rogelio Díaz Ortiz, Egberto Bedolla y Mario Alberto Rodríguez, todos acordaron que ambos libros, son un esfuerzo y reflejo de diversas situaciones tanto políticas como sociales que ha pasado el país, vistos desde el punto de vista del autor.
"En el ejemplar de Mis Raíces y mi México pretendo aportar al lector, una visión de quienes participaron en la creación de esta nación, esto mediante mi conocimiento y vivencias en diferentes puntos y momentos importantes del país", comentó de Gortari Sánchez, mientras que en "Las raíces del pueblo", se abordan a diversos personajes que van desde María Félix y David Alfaro Siquerios, hasta Lázaro Cárdenas del Río y Sor Juana Inés de la Cruz, sin dejar afuera a Carlos Salinas de Gortari, Luis Donaldo Colosio y más recientemente a Enrique Peña Nieto.
Además de ser primo del ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, el autor es egresado de la Licenciatura de Administración Pública y Ciencias Sociales por parte de la UNAM y cuenta con un diplomado en Planeación Estratégica, sin mencionar su colaboración en la Administración Pública Mexicana desde 1970.
Imágenes, recuerdos, momentos difíciles pero también divertidos, son los que se plasman en cada una de las hojas que conforman ambas obras que a la par, entrelazan un ambiente familiar con sucesos por los que ha ido atravesando la República Mexicana y que a su vez, darán un conocimiento que hasta el momento la sociedad desconocía de personajes importantes.