Un día como hoy, hace un año, esta ciudad fue nominada como Pueblo Mágico; en ese marco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró seis andadores peatonales en el centro de la ciudad, como una extensión del Andador del Pescador.
Acompañada del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec; el secretario estatal de turismo, Simón Quiñones Orozco, así como la alcaldesa electa Lizzete Tapia Castro y el director de turismo municipal, Jesús Gallegos, entre otros, se realizó dicha inauguración, en medio de una gran fiesta y danza del Jaguar.
Jorge Sánchez, dio la bienvenida a los invitados y dijo que se trabaja incansablemente, a fin de hacer de Zihuatanejo, un mejor lugar para vivir, con el respaldo y apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado.
Se tuvo una inversión de 12 millones de pesos, en los seis andadores, entre ellos, Cuauhtémoc, Hermenegildo Galeana, Agustín Ramírez y Pedro Ascencio, como una extensión del Andador del Pescador, que va desde el muelle o embarcadero, hasta la playa Madera.
El 24 de julio del año pasado, Zihuatanejo, recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, distinción que se le da a aquellos lugares que destacan por su riqueza cultural, así como su legado en tradiciones e historia. Servirá, para impulsar la economía local y turística.
Zihuatanejo, es una ciudad eminentemente turística en la costa del Pacífico, hermanada con Uruapan; cuenta con una de las diez mejores playas del país, La Ropa, además de otras, como Madera, El Palmar, Las Gatas, Playa Linda y la Isla de Ixtapa.
México, cuenta con 177 pueblos mágicos, de los cuales, el estado de Guerrero tiene tres, Taxco, Ixcateopan y Zihuatanejo.
Jesús Gallegos, manifestó que habrá de reforzarse el hermanamiento entre Uruapan y Zihuatanejo, principalmente, en lo referente al ámbito turístico.