Un herido del
Staff IMNoticias, 19/10/2016

Un herido del
Morelia, Mich.
La mañana de este miércoles un "escuadrón antiparistas" que se conformó a través de las redes sociales trató de liberar la Facultad de Medicina, se dieron varios enfrentamientos contra los jóvenes que tienen paralizadas las instalaciones, mismos que fueron reforzados por los normalistas "tiris" y al final la maniobra por recuperar la escuela resultó fallida.

Durante el acontecimiento se dieron varios "choques" entre los paristas y los alumnos que sí desean clases. Volaron piedras, incluso butacas y otros objetos contundentes. Los bandos estaban armados con palos, bates y hasta tubos.

Por varias horas el área en torno a Medicina fue intransitable, las calles tuvieron que ser cerradas por los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública que llegó a restablecer el orden, pero siempre al margen del problema por la autonomía universitaria.

Los vehículos de los "tiris", rotulados, se estacionaron en el perímetro con una gran cantidad de estos muchachos que brincaron por las rejas de la Facultad para reforzar la toma y preparados para luchar contra el "escuadrón antiparistas".

No hubo reporte de lesionados durante las confrontaciones y al sitio se hizo presente el director interino de Medicina, Alberto Rolando Chávez, quien invitó a los muchachos de los dos grupos a no recurrir a la violencia para así evitar situaciones mayores.

*Se enfrentan paristas contra bando contrario cerca de CU*

Ya durante la tarde un grupo de paristas se encontró con el bando contrario en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) y se registró un enfrentamiento donde sí hubo sangre: Un chico fue descalabrado con una piedra.

Los oficiales antimotines acudieron de inmediato al lugar y contuvieron el problema, 15 jóvenes "antiparistas" fueron encapsulados por los policías para evitar que recibieran más agresiones, aunque se les revisó para cerciorarse que no trajeran armas o algún objeto peligroso, y después de ello se les permitió retirarse a sus casas.

El herido, un "antiparista", fue atendido por los socorristas del GOE y trasladado a un hospital para que fuera valorado por los médicos. Su estado de salud era estable, dijeron fuentes allegadas a la Policía.