Un nuevo balance en el nuevo comienzoIgnacio Martínez, 30/03/2016
Morelia, Mich.
Como parte de los trabajos y compromisos del Gabinete de Seguridad Nacional que sesionó en Zamora se revisaron varios temas en relación a la seguridad pública en Michoacán.
Para nuestra sorpresa, dijo Silvano Aureoles, las cifras son buenas sin lanzar campanas al vuelo, eventos como Semana Santa, Tianguis Artesanal, aumento de turismo en varios destinos incluyendo la Costa nos permiten percibir un incremento a la alza de las condiciones de seguridad en el estado que incluso que repercute en actividades productivas.
Con la presencia de Álvaro Vizcaino, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se dieron a conocer cifras que buscan provocar un cambio en la percepción y de cómo se encuentra el estado en relación a estadísticas.
Es importante señalar que Michoacán no está como lugar de alerta de viaje para los visitantes de la Unión Americana.
Álvaro Vizcaíno dijo que hoy la incidencia delictiva es la más baja en los último diez años, los delitos disminuyeron 12,6 por cierto de 2014 a 2015.
Hoy Michoacán es la sexta entidad con mayor seguridad del país.
En relación a homicidio doloso se redujo de 2014 a 2015 del 14.1 por ciento.
En relación a secuestro se ha disminuido en forma muy importante con una tendencia que se mantiene por abajo de la media nacional 2.4 es el porcentaje.
En relación a extorsión ha disminuido al 3.2 por ciento y por abajo de la media nacional.
En el caso de robo de vehículos de 2014 a 2015 tenemos una tendencia a la baja y que se sitúa en menos 8.4 por ciento.
Mostraron cifras de disminución de tasas delictivas en diversos municipios con un 17.1 menos de delitos en Morelia por ejemplo de 2014 a 2015.
Afirmaron que la seguridad aumento en la mayoría de municipios de Michoacán
Hoy Michoacán es más seguro y existe un gran compromiso de hacer mejorar la percepción en cuanto a seguridad de la población.