Cuatro de cuatro y al parón de selecciones. El Barça ha derrotado al Real Valladolid (7-0) en un duelo completísimo del conjunto de Hansi Flick. Con esta victoria, los azulgranas han sumado los 12 puntos posibles de las cuatro jornadas disputadas y llegan al parón internacional como líderes y con los deberes hechos.
El partido en el Estadi Olímpic se presentaba como una gran oportunidad para firmar un gran arranque de competición doméstica, y los culés no han fallado. Con la ausencia de Bernal, fue Marc Casadó quien ocupó su posición. Junto con Ter Stegen, Cubarsí, Balde, I. Martinez, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Lamine Yamal, Olmo y Kounde han conformado un once inicial diseñado para ganar los tres puntos.
Dani Olmo, dinamita para el ataque
Saliendo por primera vez en el once inicial, Dani Olmo ha sido el encargado de llevar la batuta de la ofensiva azulgrana durante los primeros minutos de duelo. El terrassense tuvo dos acciones para abrir la lata, la primera, un disparo que se estrelló en el palo izquierdo (min. 4) y la segunda, una diana que fue invalidada por fuera de juego (min. 10).
Dani Olmo ha sido el rostro visible del buen juego azulgrana, pero todo el equipo ha completado unos minutos espléndidos. Muy inspirados en ataque y contundentes en la defensa, han impedido cualquier tipo de peligro vallisoletano en la portería de Ter Setegen. Ya sólo faltaba el gol.
Samba brasileña, para poner el primero...
Precisión, talento y definición. Entre Cubarsí y Raphinha han puesto los tres elementos necesarios para ejecutar una auténtica obra de arte. Pase milimétrico del joven defensa azulgrana para Raphinha que rompe al espacio, controla con talento y define con el exterior (1-0, min. 20).
... y perfección polaca para el segundo
Si Cubarsí y Raphinha hicieron un tándem perfecto, cuatro minutos más tarde lo hicieron Lamine Yamal y Lewandowski para poner el segundo. Asistencia maravillosa del joven delantero para Lewandowski que hizo un gran control y perforó la portería a placer ante Hein (2-0, min. 24).
Y antes del descanso apareció un defensa con alma de delantero. Kounde ha sido el más listo de la clase al cazar un balón muerto dentro del área y ajustar el esférico a la escuadra para marcar el 3-0 (min. 45+2).
Al compás de cuatro
En la segunda mitad ha habido tiempo por todo. Para generar, para enviar el balón al palo, para marcar más goles y hasta para un debut. Sergi Domínguez se ha convertido en el cuarto debutante de la Era Flick en entrar en el puesto de Cubarsí (min. 61).
El estreno del joven central, pero ha sido casi eclipsado por una actuación mágica de Raphinha. El brasileño ha firmado el hat-trick después de marcar dos goles de escándalo en el segundo tiempo. Primero con un remate en el área pequeña y después con una definición perfecta tras una asistencia de Lamine, una más (5-0, min. 72).
Antes del final del duelo, también ha habido tiempo para un gol de Dani Olmo y uno de Ferran Torres que puso el 7-0 definitivo a un partido de líder para firmar las cuatro victorias en cuatro jornadas.