Durante las últimas horas la autopista siglo XXI ha sido escenario de al menos a incidentes, que han dejado una camioneta incendiada por una aparente falla, dos choques y un trailero fracturado tras caer de lo alto un camión tipo madrina.
Primeramente, una camioneta Ram doble rodado, cargada con cocos, sufrió una falla, y ardió en llamas, a la altura del kilómetro 161, del tramo carretero Nueva Italia – Las Cañas, donde su conductor, alcanzó a orillarse y ponerse a salvo.
Por otro lado, en el municipio de Salvador Escalante, en las inmediaciones del kilómetro 73+500, un auto Spark de color blanco, sufrió la ponchadura de un neumático, tras lo cual se proyectó contra la barrera metálica de contención.
El conductor de la unidad de nombre Roberto M., de 70 años de edad y vecino de Morelia, al ser valorado por los Bomberos de Rescate I.A.P. presentó dolor lumbar, sin embargo, se negó a ser trasladado a un hospital.
Posteriormente, en el kilómetro 306 del tramo carretero Feliciano – Lázaro Cárdenas, colisionaron un tráiler con razón social "Kau" y un auto Nissan Versa de color gris, tras lo cual los ocupantes de ambas unidades no presentaron lesiones de consideración, a decir de fuentes de rescate.
Finalmente, el conductor de un tráiler tipo madrina, se detuvo en las "Gasolineras Cuatas", a la altura del kilómetro 124, entre Taretan y Gabriel Zamora, para ajustar unos tubos en la parte alta de su unidad, cayó y se fracturo una mano, por lo que fue auxiliado por paramédicos.
En el caso de los hechos de tránsito, personal de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras e Instalaciones, acudió para realizar los peritajes correspondientes a fin de que la autoridad competente determine responsabilidades.