El FC Barcelona se ha impuesto al Villarreal en partido de altísima calidad y agradable a la vista. Los de Hansi Flick han logrado la sexta victoria en seis partidos de Liga tras conquistar la Cerámica en un encuentro que ha maravillado a propios y extraños, y que no ha dejado espacio para la calma. Los dobletes de Lewandowski y Raphinha y la diana de Pablo Torre han perdido luz por la lesión de Ter Stegen.
Con susto. Así se ha presentado el Barça formado por Ter Stegen, Kounde, S. Domínguez, I. Martínez, Gerard Martín, Eric, Pedri, Pablo Torre, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski en el Estadio de la Cerámica. En medio del control del balón, el Villarreal ha encontrado el espacio para alterar la red. Un 1-0 cortado por el fuera de juego de Yeremy, pero que ha dado alas a los amarillos. Una resistente mano del capitán barcelonista ha negado la construcción de la alegría local.
Lamine Yamal ha aportado claridad al elenco de Flick. El talentoso futbolista de La Masia ha diseñado una estilosa jugada para enviar el balón al palo. Posteriormente, Raphinha se ha topado con la construcción defensiva amarilla. Derribada minutos después. Kounde con un magistral cambio de juego ha originado el 0-1 de Lewandowski. Raphinha, Pedri y una de las novedades en el 11, Pablo Torre, que se ha inventado un pase filtrado mágico, han dibujado el resto.
Frenesí. Éste ha sido el siguiente capítulo de esta jornada 6. Porque las alternativas han ido de un lado a otro. Casi incomprensiblemente, y en un primer momento, el Pichichi de la Liga no ha podido ampliar su listado anotador en el intercambio de ocasiones. Pero el polaco no suele perdonar dos veces. Lamine Yamal ha encontrado la cabeza de Eric, que ha conectado con el 9. De forma acrobática, ha celebrado su diana número seis y el 0-2.
Sin tiempo para disfrutar de la exaltación completa del gol, el barcelonismo ha tenido suerte adversa. Primero, ha tenido que lamentar el 1-2 de Ayoze. Lo que era un partido agradable para la vista del espectador neutral ha cambiado de dirección. Ter Stegen ha estado imperial para detener un uno contra uno ante Pépé. Acción clarísima de gol con una parada majestuosa del capitán azulgrana ensombrecida por la siguiente imagen llena de dolor.
Porque un minuto después de eta intervención salvadora ha tenido que retirarse del terreno de juego en camilla. Iñaki Peña ha entrado en su sitio antes del final de una primera parte que ha sido como un combate de boxeo, con intercambio de golpes constantes. En la reanudación, el Villarreal ha sumado puntos suficientes para situar la igualada: gol anulado por fuera de juego, parada formidable del 13 culer y cabezazo al palo. Todo en un ambiente ensordecedor.
Cuando peor lo estaba pasando el FC Barcelona, ha aparecido Pablo Torre. El número 14 ha bajado las revoluciones con un lanzamiento lleno de calidad desde la frontal del área. Primer gol del futbolista de Cantabria en la Liga. Las malas noticias han virado hacia las buenas, que podrían haberse instaurado. Sin embargo, ha quedado claro que este duelo no podía tener un dominador sostenido.
La siguiente página extensa en La Cerámica la ha protagonizado, Robert Lewandowski. El delantero ha errado un penalti, que había provocado la constante soltura de Lamine Yamal. Palo para que el encuentro se volviera a sumergir, de nuevo, en la energía y en las alternativas. Calma ha sido un concepto que no ha existido. Los de Marcelino han vuelto a alterar el electrónico, pero Barry estaba en fuera de juego.
Faltaba la firma de Raphinha. El brasileño, que ha empezado muy enchufado esta temporada, ha sido autor del 1-4. Gol del 11 del FC Barcelona para tranquilizar y dominar un partido movido. Un encuentro de esos donde pasan muchas cosas y donde si parpadeas te pierdes un pase lleno de talento, una ocasión o un gol. Lamine Yamal y, de nuevo, Raphinha se han encargado de hacer más agradable a la vista esta obra de fútbol. Asistencia de un niño que es un genio para el doblete, y quinto gol del curso, de uno de los capitanes de FC Barcelona.
Final fascinante para cerrar un partido de fútbol sublime. Para sumar un inicio perfecto. El Barça de Hansi Flick encadena sus seis primeros partidos de Liga con seis victorias. Sin tiempo para saborear esta victoria, el miércoles 25 de septiembre es turno de una nueva jornada de Liga. Barça - Getafe en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Que el camino triunfal no se detenga.