Unión de Comerciantes 5 de Febrero exigen se respeten sus espacios
Violeta Gil, 25/11/2012

Unión de Comerciantes 5 de Febrero exigen se respeten sus espacios
Morelia, Mich.

Durante el arranque de la campaña Vivan los Mercados, integrantes de la Unión de Comerciantes 5 de Febrero se manifestaron en contra del Movimiento Antorchista, aseguran que alrededor de 100 comerciantes de la asociación fueron desplazados de sus puestos.

Cabe recordar que fue en octubre cuando se presentó un conflicto entre ambas organizaciones, cuando al parecer comerciantes pertenecientes al movimiento antorchista se colocaron una madrugada para evitar que las personas que tradicionalmente ofertan sus productos cada semana se instalaran.

A decir del presidente de la Asociación 5 de Febrero, Eugenio Martínez Villagómez, este domingo se resolvería el conflicto, expresó que se signó un acuerdo el cual Antorcha no ha cumplido, además de que se estaba trabajando en una reorganización o sectorización que está trabada por "falta de interés de la autoridad".

"Queremos que respeten nuestros espacios, nuestras áreas de trabajo, que por más de 30 años hemos trabajado ahí en el Auditorio Municipal", afirmó el líder de la unión de comerciantes, quien resaltó que el ambiente por el momento es tranquilo, ya que confían en que se pueda resolver el conflicto con ayuda de la autoridad.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Humberto Moreno Botello, aseguró que hoy acudieron a las 6:30 de la mañana para hacer valer el acuerdo que se firmó entre la organización 5 de Febrero y de Antorcha Campesina, sin embargo cuando llegaron al lugar se tenían 70 lugares para Antorcha Campesina, de los cuales 25 estaban ocupados por la asociación 5 de Febrero, por lo que no se pudo llegar a un acuerdo.

"Los acuerdos se cumplen o se cumplen, incumplió 5 febrero, incumplió porque tuvo gente encima de los lugares que ya habíamos determinado con Antorcha Campesina", aseveró Moreno Botello.

Aseguró que ya no se trata de la disputa del lugar, sino es que un capricho y una lucha del poder innecesaria. Ante este escenario resaltó que se privilegiará el dialogo y se continuarán las pláticas a fin de destrabar el conflicto y explicó que no se llegaría a una cancelación de los permisos debido a que se tiene un acuerdo en carta de cabildo y no se les podría retirar.